Alabemos al Señor - Joaquin Madurga

Joaquin Madurga antes de lanzarse a la aventura de la grabación y edición en disco de sus canciones experimentó durante varios años en vivo el efecto que producían sus melodías en chicos y grandes.

Eran sus primeros pinitos en busca de un tipo de canción religiosa en el que se alternase la calidad musical y la sencillez del sentido pastoral de las letras y su adaptacion al momento actual.

"Alabemos al Señor", es un disco de alabanza y reflexión porque en la alabanza y la reflexión empieza el camino que pasa por todas las posibles evoluciones e involuciones de la vida de cada uno de los creyentes. En sus melodias se recogen los distintos momentos de la vida litúrgico-cristiana desde el canto de esperanza de Adviento - Manda Señor al Salvador - hasta el canto de gloria de la Ascensión - Resucitó aleluya - pasando por los tiempos de Penitencia - Perdónanos nuestras culpas - Eucaristía - Un mandamiento dió el Señor - , Alabanza - Alabemos al Señor - , etcétera.

"Alabemos al Señor", es un disco nacido en el pueblo e interpretado durante varios años por el pueblo de la Parroquia Santiago de Pamplona antes de adquirir su forma discográfica definitiva.


DESCARGAR



Introducciones a los cantos

ALABEMOS AL SEÑOR
Existe una corriente del pensamiento religioso actual que centra toda su fuerza en una actitud de espera y a la vez, de alabanza, para que la espera no sea tan larga. Tambien nosotros podemos unirnos con toda la Iglesia en un canto de alabanza al Dios grande, al Dios bueno, al Dios Santo que nos ama por encima de todas las cosas y cuyo amor no tiene fin. Nuestro canto de alabanza sera correspondido.

PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS
Nunca es mas grande un hombre que cuando reconoce su error y pide perdón por el daño causado, no solo con sus palabras, sino con su vida. El Señor siempre está dispuesto a perdonarnos. Nos ha puesto una condición si queremos obtener su perdón que nosotros seamos capaces de perdonar las ofensas de los demás. En nuestras manos está que aceptemos o no. El, mientras tanto, sigue esperándonos.

UN MANDAMIENTO DIO EL SEÑOR
Jesús, perfeccionando la Ley de Moises, redujo los diez mandamientos a uno - Amaos vosotros lo mismo que amo Yo. - Nadie ama mas que quien da su vida por el amado -. Jesús predico con el ejemplo. Nos dio un mandamiento nuevo. El mandamiento del amor.
Amor sin limites, Amor sin barreras, Amor correspondido, Amor con mayúsculas. Un mandamiento nuevo os doy "Que os ameis lo mismo que amo Yo".

RESUCITO, ALELUYA
Nos dice San Pablo - Si Cristo no ha resucitado vana es nuestra fe -. Pero ha resucitado y la celebració cristiana de la resurrección de Jesus es motivo de alegría. Jesús ha vencido definitivamente a la muerte y nos ha ganado a una vida nueva. Alegría y gozo mis hermanos. El Señor ha resucitado Alegria y gozo sin miedo. El Señor está con nosotros y está para siempre. Nadie nos lo puede quitar.

ALELUYA
La liturgia usa la palabra Aleluya para manifestar su alegría. La repite constantemente en Navidad y
en Pascua. La incluye en la celebración eucarística, entre las lecturas invitándonos a esa alegria sana y serena que caracteriza quienes tienen la conciencia tranquila del deber bien cumplido.
Aleluya Aleluya Cantemos. Celebremos nuestra alegría. El Señor es grande y siempre está con nosotros.

VAMOS BUSCANDO
Triste es nuestro caminar cuando los hombres centramos todas nuestras aspiraciones en las cosas vanas y sin transcendencia de la vida y corremos tras ellas hasta caer agotados por el esfuerzo sin haberlas conseguido. Estamos ciegos y eso que Jesus como el vigía del faro nos ilumina el camino, el único camino, la vida, la unica vida y la verdad, esa verdad que calma todas las aspiraciones.

UNIDOS EN LA VIDA
Ultimamente hemos oido frases como estas "la unión hace la fuerza", "el pueblo unido jamás sera vencido" y otras de matiz muy parecido. Todos están de acuerdo que cuando juntos luchan por un ideal tienen la seguridad de la victoria final. ¿Por qué fallan éstas uniones?.
Predominan los intereses particulares sobre el general. Este mismo peligro lo corre el cristiano cuando la fracción del pan no sirve de unión.

ALELUYA, CRISTO RESUCITO
Gloria gloria al Señor. Resucitó Aleluya.
La creación entera se une a nuestra alegría. Los campos empiezan a poblarse de colores. Los pajarillos pasado el invierno han vuelto.  ¿Y los hombres?. Todo nos invita a la alegria. El cristiano que se ha preparado durante la Cuaresma para celebrar la Pascua puede empezar ya a dar el fruto, cada uno según sus posibilidades.

MANDA, SEÑOR, AL SALVADOR
Los hombres nos quejamos con demasiada frecuencia de que las cosas van mal la familia, el trabajo, las relaciones con los vecinos, la vida. Y decimos que así no podemos seguir. Tambien nosotros necesitamos un salvador: Jesús ven.
Senor mándanos un Salvador que nos enseñe a vivir en un mundo más humano. Un mundo en el que los hombres seamos capaces de amarnos como hermanos.

MADRE, QUERIDA MADRE
Solemos decir que madres no hay mas que una, la nuestra. No está mal que de vez en cuando nos
acordemos de ella y le cantemos nuestro agradecimiento por haber tenido la suerte de tener una madre como ella. Cantémosle pidiendole a la Madre de las madres Maria que ella la proteja, la cuide y le sirva de guía. María tú que fuiste madre oye mi oración Ave Ave María. Ahí esta mi madre.

No hay comentarios: